Camino de Santiago

A ver, que alguien me lo explique. Estoy haciendo el camino, perdido en un pueblo que no sale en los mapas, entre Zamora y Benavente. A veces estoy bastante adentrado en el campo, rara vez piso nuestra Nacional 630. Paro a comer tranquilamente con un compañero, menú, café copa y puro, que se suele decir. Tras recolocar en mi bici todos los archiperres – gran palabra esa, archiperres-, cruzo el pueblo para salir de nuevo tras la busca de flechas amarillas que me lleven al campo, y ahí que un coche me empieza a pitar insistentemente. Ya voy, pesao, pienso mientras me aparto. Y sigue pitando, poniéndose a mi altura. Y ahí me veo a Manolo Foro diciéndome ¿Qué haaaaaace?. Resulta que va de camino a una planta que su empresa tiene en León, pero la coincidencia es asombrosa… vamos, que hago por verlo en el pueblo o en Sevilla y no lo encuentro…

Llevo ya tres días de camino y la experiencia me está gustando mucho… Conocí unos amigos en Zamora que van por el camino de Sanabria, pero al final me he unido a un compañero de Alicante que subía hasta Astorga y seguiremos por el camino Francés, llegando a Santiago el sábado.

Hoy nos ha llovido en la parte final de la etapa, menos mal que me compré ayer un impermeable. Lo mejor del día ha sido el menú que nos han puesto casi llegando a Astorga, en un pueblo que se llama Celada. Me han dado unos judías blancas y un lomo al horno que, con el frío, la lluvia, y la botella de vino que nos han puesto, ha entrado como la seda….
Tras tres etapas de llaneo, y paisajes más bien aburridos, mañana toca la primera etapa de montaña, la subida a la Cruz de Hierro.
Os paso algunas fotos de las primeras jornadas. No me preguntéis qué significa el plato de fruta, la botella de whisky y el champán… me lo encontré así en medio del camino, y así lo dejé.
Hasta ahora, puedo decir que me he perdido, he pinchado, me he caído, he hecho amigos… en definitiva, como diría Héctor, estoy viendo el camino en estado puro.
Un abrazo,

Manuel Calderón.

3 Responses to “Camino de Santiago”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.