Hoya de Santa María

Perfil. Monesterio – Hoya de Santa Mª – Pallares – Monesterio

El pasado sábado tuvimos en Monesterio el mejor día para salir de ruta en mucho tiempo. Ni sobraron las mangas largas, ni con las mangas cortas hacía frío. Un día estupendo que disfrutamos con una ruta espectacular, quizá un poco larga para no iniciados.

El recorrido transcurrió desde Monesterio hasta la Hoya de Santa María, por el camino del guijo que sorprendió por su anchura y buen estado. Seguidamente y ya por carretera, desde la Hoya hasta Pallares. Este recorrido es precioso, una carretera serpenteante con subidas y bajadas que realmente merecen la pena. Por último desde Pallares a Monesterio por la carretera ya lo terminaron sólo la mitad de participantes. El resto se quedó en el chiringuito esperando que los recogieran. Puede que todavía haya alguien por allí echándose otra cervecita….

En realidad fueron muchos kilómetros y en algunos momentos, muy duros, pero todos coincidimos que esta ruta hay que repetirla al menos una vez al mes. Además ahora que el barranco lleva agua es especialmente bonito pedalear por ese camino. Y si encima tienes la oportunidad de ver varias famlias de ciervos enteras, con los machos las hembras y los cervatillos (más de 15 ejemplares vimos aquel día que realmente pusieron los pelos de punta), puedes tener el día de bici completo como tuvimos todos los que fuimos el sábado.

Como incidencias, tenemos que destacar el gran número de probemas técnicos y averías: frenos de disco doblados, pinchazos, rotura de cadena, rotura de patilla del cambio… Estas averías las tomamos como una buena señal. Es señal de que cada vez participamos más en las rutas organizadas. El sábado fuimos 16 y dos de ellos se convirtieron en nuevos socios. Rafa y David, bienvenidos, ya habéis estrenado el casillero de puntos.

Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la puntualidad. Debemos esforzarnos por estar preparados a la hora de quedada. Si quedamos a las 10, a las 10 hay que estar en ruta. Por favor, todos debemos tener consideración con el resto de socios y estar preparados a la hora en punto.

Espero que os gusten las fotos. Saludos,

Rafa
Francisco
Raul
La sombra de Héctor ante una de las derrapadas más impresionates del año. Hugo y él pasaron de ir en solo 30 metros de 73 km/h a cero. Les faltó muy poco para estrellarse.
Eduardo reventó la cámara de un llantazo
Bajando a toda velocidad.
Haciendo amigos
Foto de familia en la Hoya
Salida de la Hoya dirección Pallares
Héctor cierra un pelotón muy estirado
Rafa
David Bautista
Manuel Vilano
Rotura de cadena…
… arreglando la cadena
Cervecitas

2 Responses to “Hoya de Santa María”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.