V Ruta Fuente de Cantos Motor

Perfil. Fuente de Cantos – Río Ardila – Calera – Fuente de Cantos

Este año la ruta Fuente Cantos Motor ha batido todos los records de asistencia pero sinceramente y sin que se tome a mal, hemos echado en falta algunos aspectos organizativos clave, que seguro serán salvados en próximas ediciones.
Para empezar en la salida echamos en falta un punto más de motivación, quizá un poco de música no hubiera estado mal, acompañado por un speaker.
Los avituallamientos se quedaron cortos, hubo quien no cogió barritas, y además no se esperó a los más retrasados, que tardaron por ayudar al resto a cruzar los arroyos.
Los coches de apoyo incordiaron más que apoyar a los participantes. Aunque quizá unos de los detalles a tener más en cuenta son las duchas… otro año más, agua fría. En fin, todos estos «peros» pueden ocurrir con tantos participantes en un momento dado. Pero lo que no debió ocurrir fue el caos en la salida del tramo cronometrado para los participantes que iban a competir. En otras ediciones la salida fue controlada con un megáfono y salidas según categoría. Este año, cuando aún no se había agrupado el pelotón, la salida ya se había dado, dejando sin opciones a participantes que querían ir a por todas en el tramo cronometrado.
Es el caso del TOP FIVE de nuestro club: Salva, Héctor, Hugo, Luismi y Manuel.
Aún habiendo perdido más de 5 minutos en la salida, Salva quedó el ¡¡¡29!!! a sólo 11 minutos de Paco Mancebo, con el agravante de que tuvo muchos participantes que le estorbaron en todo el recorrido, por salir de los últimos. Héctor, sin estar fino últimamente el 68, Hugo 88, Luismi 109 y Manuel 153. No quiero especular con cómo hubiera quedado Salva si la salida hubiera sido más limpia…. pero probablmente le hubiera dado guerra a Paco Mancebo y Díaz de la Peña. En fin, otro año veremos que pasa.
En cuaquier caso, todo lo que decimos acerca de la Fuente Cantos Motor, sirva sólo para mejorar. También es admirable que en tan poco tiempo se haya convertido en la mejor cicloturista de Extremadura. Sin duda, a los organizadores y patrocinadores, un 10. Es tremendamente difícil organizar una ruta con tantos participantes y tantos detalles a controlar. Pero tanto los organizadores como también los participantes tendremos que dar un poco de nosotros mismos para que el año que viene, en lugar de un 10 le demos un 11.
Como incidencias cabe destacar:
Hierro, rompió cadena nada más empezar el tramo. Dicen las malas lenguas que lo tenía preparado para tener excusa al llegar el último….
En Calera, Álvaro, Hierro, Pardo, Francisco Delgado, Ponde, Sergio Bautista, Kata y yo, abandonamos y nos vamos al pueblo por la carretera. El motivo principal el frío en los pies por tenerlos mojados del Río Ardila.
Manuel pinchó en los últimos kilómetros.
Por último anotar que en el sorteo de regalos no tuvimos mucha suerte que digamos. El único que se llevó algo fue Kata, un juego de cubiertas Maxxis valorado en 30 euros… menos es nada.
La paleta al club más numeroso se lo llevó Usagre (Panzones Aceleraos). Esa paleta debió ser nuestra. Si hubiéramos ido todos los que fuimos a la Ruta por Haití no la llevamos de largo.
Espero que la gente se anime y se apunte a los próximos eventos, por ejemplo la Maraton de Santa Olalla el 28 de febrero. Espero que nos veamos allí. Saludos a todos,
flo.

Lo primero es preparar las máquinas.
Juanpi con la gorra del premio de la montaña.
Foto de familia
La élite en la primera fila. Díaz de la Peña, Trujillo, Paco Mancebo…
A la izquierda y de negro Paco Mancebo, de verde Díaz de la Peña y de amarillo Antonio José García Rojo.
Primeros repechos.
Hugo
Serpiente de color.
David, Francisco y Sergio
Karate kid del Bodión. Gran estilo del presi saltando.
Álvaro ayudando a pasar la bicicleta para cruzar el Bodión.
Manuel optó por un salto de ballet. Menos estiloso que el presi, pero también vale.
Atasco en el Bodión.
Primer avituallamiento
Una barrita energética, un refresco y «pa lante».
Manolo en la recta final del tramo cronometrado.Subió el último repecho en corona mediana… ¿alguien da más?.
A Álvaro se le ocurrió la genial idea de calentarse los pies con los guantes.
Después del tramo cronometrado, algunos quedamos desolados
Caos en Calera.
En el tramo final llegaban los problemas físicos…
… y los problemas mecánicos.

3 Responses to “V Ruta Fuente de Cantos Motor”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.