Ruta Solidaria Juntos por Haití

Perfil. Monesterio – Vía de la Plata – Montemolín – Monesterio

De la ruta del pasado domingo 24 de enero se podrían contar mil historias y todas buenas. Pero antes de dar cuenta de ellas, creo que deberíamos hacer una reflexión acerca del objetivo de la ruta:
¿os imagináis que hemos conseguido llevar las medicinas imprescindibles a alguna persona que las necesita? ¿os imagináis que hemos contribuido a quitar escombros que enterraban a alguien?… ¿os imagináis que hemos salvado una vida?

A mí personalmente esta aventura ya me ha dado con creces todo lo que en un principio pedía. Hagamos lo que hagamos a partir de ahora, este proyecto ya ha merecido la pena. Y ahora con más ilusión incluso, vamos a por todas a convertirnos en la asociación de referencia en Monesterio.

Hemos sido la primera asociación y hasta ahora la única en movernos por la causa de Haití. No quiero ser sensacionalista, simplemente quiero agredecer a todos los socios y amigos que colaboraron con nuestra iniciativa el hecho de volcarse totalmente con la causa. Incluso sin venir a la ruta, muchos colaboraron conscientes de las necesidades que atraviesa un país completamente desolado por el terremoto sufrido hace unos días. Con una simple donación de 10 euros cada uno, hemos conseguido recaudar 400 esperanzas, 400 ilusiones…. 400 gracias. La ONG a la que hemos donado la recaudación ha sido Médicos sin Fronteras, que sin duda está realizando una labor humanitaria incuestionable en la zona, quizá la más importante, la de dar asistencia sanitaria a los más necesitados en estos momentos.

En cuanto a la ruta, que os voy a contar: La gente a día de hoy me pregunta si hay fotos de la caída de Ángel (espectacular), si hay foto de familia, cuantos charcos había, si fue dura…. Pues aquí os paso un pequeño reportaje de lo que dió de sí la Ruta Por Haití. En resumen, 31 participantes (record hasta el momento), 36 kilómetros de aventura, varias averías mecánicas, visita del presidente de la ONG que colabora con nosotros Otravidaesposible, Ramón Virumbrales, y como colofón, un aperitivo insuperable de nuestra socia de honor, Ana Llimona.
¿qué más se puede pedir?

Foto de salida

Controlando al personal.

Vía de la plata
Camino embarrado
Rufino de la Rosa a toda velocidad
Hugo y Luismi fueron los únicos que cruzaron el charco sin poner el pie.
Hierro, Cata, Flo y Contreras
Elena, Carlos, Manolo, Ramón, Salva y Dani
Manolo Foro
Sergio Bautista entró en el charco haciendo caballito, al final… Caida
Álvaro
Una lástima no poder fotografiar la espectacular caida de Angelito. Se bañó por completo Sin duda alguna, el protagonista de la jornada.
Momento para secarse un poco.
En la 2ª parte del recorrido comenzaron los problemas mecánicos.
Día perfecto para disfrutar del campo.

Elena, única chica de la ruta se convirtió pronto en una autentica lider del pelotón. En la foto, escoltada por los hermanos Hugo y Álvaro Girón.
Ambrona 4×4 – Vehículo de asistencia técnica. De copiloto Javi (Director de carrera)
Bajando dirección Montemolín.Padre e hijo
Foto de familia
Subida terrorífica

Bonita imagen del pelotón por la circunvalación de Monesterio.Gran ExitoCuando llegamos a Monesterio nos esperaba unas cervezas y un gran aperitivo que nos había preparado Ana.
Ponderoso, Manolo y Sergio
Demetrio, Dani Ambrona y Hugo observan atentamente las fotos mientras reponen las fuerzas perdidas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.