Ruta OtraVidaEsPosible. 17 de octubre 2009

El pasado sábado día 17 de octubre disfrutamos de una ruta especial. Para empezar, el día salió inmejorable, temperatura cálida pero sin quemar, idónea para disfrutar de una salida en bici.

El recorrido fue suave pero largo (60 km aprox), lo que gustó a todos los participantes. Discurrió por el camino de Cala hasta llegar a la localidad onubense; después tomamos por el camino que sale desde la ermita, llevándonos este a las minas de Teuler (desconocidas para casi todos los participantes), momento ideal para hacer una parada (a la sombra de los enormes alcornoques situados junto a las antiguas oficinas de las minas) donde disfrutamos de un magnifico avituallamiento (bocadillo de lomo, queso o chorizo). Ya con el buche lleno, seguimos la ruta por la reconvertida vía del tren hasta llegar a Santa Olalla. Seguidamente, carretera hasta el Real de la Jara para subir por el Cordel de Monesterio o Vía de la Plata hasta el Culebrín. Por último, subida a la Cruz del Puerto por la N-630. Una vez llegado a Monesterio almorzamos en el Restaurante Mallorca.

Pelotón por el camino de Cala.Llegada a Cala

El toque especial a la ruta se lo dio la participación de Ramón Virumbrales, presidente de Otravidaesposible, ONG creada después de un viaje introspectivo por Indonesia e Indochina en bicicleta. Recientemente hemos expuesto sus fotos en la Casa de la Cultura de Monesterio. En una nueva entrada del blog dedicaremos un espacio a este asunto.

Por otra parte, cabe destacar la participación de varias personas que nunca antes habían salido con nosotros, y que fruto de esta convivencia han acabado haciéndose socios de pleno derecho: Álvaro Girón, Daniel Ambrona y Demetrio Barragán.En las de Teuler poco antes del avituallamientoEn pleno bocata…

Ramón Virumbrales. Fundador OtravidaesposibleCamino entre alcornoques antes de llegar a las minas de Teuler

Igualmente cabe destacar la participación de Pablo Ferreira y Edu Contreras, que después de esta ruta tenían partido de fútbol de veteranos. Encima ganaron y Edu marcó dos goles. Además, Antonio el torero se incorporó cogiendo al grupo en El Real de la Jara, después de salir de trabajar a las 8 de la mañana. Estos detalles son los que nos dan fuerzas para seguir adelante con nuestro proyecto. Fotógrafo Oficial: Héctor GirónRufino de la Rosa estirando un poco después del bocata.Rodando por la antigua vía del trenLa cola del pelotón. Vista subjetiva desde la bici Héctor. Sin lugar a dudas, Daniel Ambrona fue el 1º en llegar a la Cruz del Puerto.

Comiendo el postre

2 Responses to “Ruta OtraVidaEsPosible. 17 de octubre 2009”

  1. Guadiato16 dice:

    Quisiera poder comunicar por mail con vosotros para que, si teneís a bien, me aclaraseís una dudas.
    Gracias de antemano.]]>

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.