Articulo Revista de Feria 2009

Para todo aquel que no tenga la revista de feria y quiera leer el artículo escrito por nuestro presidente, aquí lo tiene:

Corona Chica Piñón Grande, un club más en Monesterio.
En estas fechas se cumplen dos años desde que varios amigos decidimos crear un club de cicloturismo en Monesterio. Todo comenzó con la propuesta de realizar el Camino de Santiago en Bicicleta desde Roncesvalles. Decidimos que para consolidar y hacer extensivo esta práctica al resto de amigos en principio, y a todo el que estuviera interesado más tarde, era necesario crear un club, organizando salidas periódicas y actividades relacionadas con el mundo de la bici en general.
Desde entonces, los números hablan por sí solos: más de 40 socios, más de 3000 kilómetros en ruta, pertenencia a la Unión Ciclista Internacional a través de la Real Federación Extremeña de Ciclismo, numerosos servicios al socio, que incluyen página web, mensajería SMS, suscripción a revistas especializadas, seguro de vida, descuentos en tiendas de ciclismo, colaboraciones con ONGs…
Entre nuestras principales actividades, podemos mencionar las rutas realizadas a enclaves del entorno, tal como la ruta a las minas de la Jayona, a las cuevas de Fuentes de León (ruta realizada a una temperatura media de -3º centígrados), participación en rutas oficiales en Almendralejo, Fuente de Cantos, Santa Olalla, Cala, Aracena…
Como últimas actividades cabe destacar las rutas nocturnas de verano, con éxito de participación y valoración muy positiva por parte de todos los socios. En cuanto a los retos en un futuro próximo, se encuentra en estudio y proyecto nuestra primera ruta federada cuyo recorrido transitará por los parajes de Monesterio, y que prevemos traerá a más de 150 participantes de otros clubes regionales y nacionales.
Otra actividad consistirá en la realización de una ruta de larga distancia, con una noche de acampada fuera de Monesterio y que probablemente tenga su destino en el Castillo de las Guardas.
También está proyectada para mediados de Septiembre una exposición de fotografía de un viaje en bicicleta alrededor del mundo realizado por un amigo del club, fruto del cual nació una ONG (www.otravidaesposible.org), que lucha por erradicar el analfabetismo y la pobreza en Indonesia e Indochina.
Y sobre todo, salidas semanales siempre que el tiempo acompañe.
En cualquier caso, nuestro mayor logro es haber conseguido reunir gentes de distintas edades, con distintas aspiraciones en la vida, de diferentes ideas religiosas o políticas en torno a una afición común. Este es nuestro mayor logro y precisamente la valoración de este último punto es el objeto de nuestra colaboración en la revista de feria que tienes en las manos. No es nuestra intención hablar tanto de nosotros mismos como hacerlo del asociacionismo en general, de la importancia social y cultural que para cualquier pueblo o ciudad tiene el asociacionismo y reunión de grupos de interés ya sea en torno a la bicicleta, al ecologismo, senderismo, caballos, setas, música, motos, teatro…
En realidad el conjunto de asociaciones es símbolo de modernidad y riqueza en un pueblo. Es la muestra del deseo de las personas de expresarse libremente y en conjunto, creando lazos de unión entre gente realmente distinta en otros aspectos de la vida.
En este sentido entendemos que Monesterio es un pueblo envidiable por sus numerosas asociaciones y clubes. Creemos que cualquier persona que pertenezca a una asociación en Monesterio estará de acuerdo con nosotros cuando escribimos que, lejos de ideas políticas, crisis o bonanzas económicas, las asociaciones de personas en torno a cualquier motivo persisten a todo tipo de cambios haciéndose, si cabe, cada vez más fuertes e importantes.
Por todo ello, debe cuidarse y fomentarse su creación y desarrollo, pues son necesarias las ayudas desde empresas privadas y entes públicos; ayudas que finalmente revierten multiplicadas a los colaboradores y a todo el pueblo en general.
Igualmente, es necesaria la participación de todos los ciudadanos o vecinos. Por ello y para terminar, queremos animar a todo el que lea este artículo a que busque su hueco dentro de las asociaciones y clubes de Monesterio y se una a cualquiera de ellos.
Es casi imposible en nuestro pueblo que alguien tenga una afición y no haya un club o asociación relacionada con ella. Así pues asóciate y empieza a disfrutar de tu afición con otras gentes; empieza a disfrutar de las ventajas que te proponen y sobre todo participa, pues al fin y al cabo las aportaciones individuales son fundamentales para los logros del grupo.
Feliz Feria y Fiestas 2009.

Florencio Calderón
Presidente CCPG Monesterio.
www.coronachicamonesterio.blogspot.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.